Notas


Conmemoran 24 años del triunfo del ‘No’ en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada de emociones y reflexión se vivió a lo largo de nuestro país tras cumplirse la conmemoración de los 24 años del plebiscito que culminó con el triunfo del “No”, y con ello el término de la Dictadura Militar.

En nuestra zona, el ex Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, recordó con nostalgia aquel 5 de octubre de 1988, fecha que no dudó en calificar como decisiva en la historia de nuestro país.

Por su parte, el diputado UDI y ex senador de la Quinta Región Costa, Edmundo Eluchans adoptó un punto de vista crítico ante esta celebración, sentenciando que más que pensar en el pasado se debe apuntar al presente y futuro, donde desde su punto de vista la Concertación ha perdido la mística que tuvo en los primeros años de democracia.

Cabe señalar que en Valparaíso este histórico suceso fue utilizado como escenario para un acto de campaña por parte del candidato a alcalde por el partido Democracia Cristiana, Hernán Pinto, desarrollado en plaza Victoria.

En la ocasión, el ex edil de la ciudad más que referirse a esta conmemoración, criticó la labor de Jorge Castro al mando del municipio, señalando que en estos 4 años ha privilegiado quedar bien con el Gobierno por sobre los porteños.

Pinto además se refirió a las críticas provenientes de la Alianza por Chile por su gestión en los 12 años que encabezó la ciudad, además de los polémicos episodios personales en que se ha visto involucrado.

En este contexto, Hernán Pinto anticipa una dura lucha por la alcaldía, teniendo como principal desafío demostrar vigencia tras el prolongado tiempo que ha estado fuera del ámbito público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados