Notas


Chadwick y salida de ex fiscal Peña: “en un Gobierno uno a veces puede meter los pies y equivocarse”

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como sorpresiva e inesperada calificó el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, la renuncia presentada por el ex fiscal Alejandro Peña a su cargo en el Ministerio del Interior. El personero enfatizó en que Peña no está vinculado directamente en el proceso de licitación de nuevos equipos destinados a la lucha del narcotráfico, donde se detectaron sobreprecios de hasta un 400%.

Chadwick señaló que por su responsabilidad política se le aceptó su renuncia, ya que Peña era quien lideraba la División de Estudios y Evaluación del Ministerio del Interior y que afortunadamente nunca se llegaron a concretar pagos por estos equipos, de lo contrario el escándalo hubiera sido de proporciones.

El vocero manifestó que el Gobierno quiere marcar dos líneas importantes; la primera es que ningún Gobierno está exento de posibles actos de corrupción y que el hilo no debe cortarse por lo más delgado, ya que corresponde que el jefe directo sea quien responda por los actos fallidos en cada repartición pública.

Ante la consulta del rechazo ciudadano que provocó en la región de Los Lagos, el que algunos seremis se tomaran hasta 10 días de vacaciones tras las Fiestas Patrias y lo justificaran como días administrativos, mostró su sorpresa y argumentó que el tan comentado 24/7 deben aplicarlo todos.

Finalmente Chadwick mostró su desazón por la baja de cuatro puntos en la última encuesta Adimark y que aún no encuentra algo lógico frente a esta percepción de la ciudadanía.

El vocero de Gobiernoj realizó las declaraciones en el marco de su visita a Puerto Montt para participar de una serie de actividades relacionadas con la semana de la PYME.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados