Notas


Violencia entre comandos de Recoleta despierta la alarma de alerta en la Intendencia Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las últimas imágenes de violencia denunciadas por televisión abierta, en la que se mostraba a los distintos comandos políticos de Recoleta portando armas para atacar a su grupo opositor, levantaron la alarma de alerta en la Intendencia de Santiago.

La autoridad a cargo, Ceclia Pérez, ordenó a los brigadistas a cargo de las campañas municipales a dejar su comando para ser entregado a los respectivos candidatos a alcalde.

El postulante a edil por Recoleta, Gonzalo Cornejo, es acusado de generar una millonaria campaña publicitaria con gran inversión en afiches y brigadistas armados. Así lo denunció su contrincante Daniel Jadue, candidato del Partido Comunista de la comuna.

Jadue aseguró, que existen grandes cuestionamientos a la forma en que se financia la campaña de Cornejo, cuyos métodos lo dejan incapacitado para ocupar el sillón de la alcaldía.

Estos hechos acontecidos en Recoleta, motivaron la reunión sostenida ayer entre la Intendencia de la Región Metropolitana, Carabineros y los actuales alcaldes de las comunas de Santiago, quienes ordenaron el retiro de afiches que se salgan de la norma.

Además, ordenaron el empadronamiento durante esta semana de todos los brigadistas de los 195 candidatos municipales.

Además, la Intendenta señaló que se entregarán los antecedentes de quienes violen las normas al Ministerio Público.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció medidas de coordinación para garantizar el cumplimiento de la Ley de Votaciones Populares, en el marco de la reunión que sostuvo con diversos Intendentes en La Moneda.

Esta semana se redoblará la vigilancia de Carabineros durante la noche, para evitar más actos de violencia en las Municipales 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados