Notas


Veredicto por recurso en favor de comuneros en huelga de hambre se conocerá el 24 de octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 24 de octubre la Corte Suprema dará a conocer su veredicto por el recurso de nulidad interpuesto contra las condenas dictadas por el Tribunal de Angol contra dos comuneros condenados por homicidio frustrado a Carabineros.

En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de las partes en la Sala Penal del máximo tribunal del país. En la oportunidad se discutieron las presuntas ilegalidades del fallo dado a conocer en agosto pasado contra Paulino Levipán y Daniel Levinao, de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.

Ambos protagonizaron incidentes el 2 de noviembre de 2011 que les significaron condenas a 10 años más 541 días de cárcel como autores del delito de homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y porte ilegal de armas de fuego.

Levipán y Levinao llevan 38 días en huelga de hambre y el fallo se dará a conocer en la Sala Penal el próximo 24 de octubre a las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados