La prensa brasileña lamentó el jueves el apagón que obligó a suspender el amistoso entre las selecciones de Argentina y Brasil en Resistencia (provincia argentina de Chaco), conocido como “Superclásico de las Américas”, cuando los jugadores habían cantado el himno y estaban listos para iniciar el encuentro.

“Superpapelón de las Américas”, tituló el diario deportivo Lance sobre una enorme foto del estadio Centenario de la ciudad de Resistencia (unos 1.000 km al norte de Buenos Aires) con las luces apagadas.

El duelo entre ambos conjuntos, integrados sin jugadores que militan en Europa, debía ser el desquite del disputado hace dos semanas en Goainia (centro de Brasil), que concluyó con victoria de Brasil por 2-1.

La contienda debía comenzar a las 22:00 locales, pero luego de la ejecución de los himnos nacionales, ya con ambos seleccionados en el campo de juego, hubo un corte de luz en las torres principales que obligó a una postergación.

Tras una hora de espera por orden del árbitro, en la que no fue posible solucionar el desperfecto, se decidió la cancelación definitiva del partido.

“Faltó ‘resistencia’”, tituló por su lado el diario RJSports. “La vergüenza es tanto más evidente porque la elección de la sede del encuentro fue meramente política (…) Triste realidad sudamericana”, añadió.

El ‘Superclásico de las Américas’ contempla la disputa de dos partidos, en formato de ida y desquite, con sede en cada uno de los países, pero por la falta de fechas, con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2014 y la Copa Sudamericana en las próximas semanas, no se decidió un nuevo día de realización del partido suspendido.