Notas


Por presuntos abusos sexuales detienen a funcionario de colegio católico en Calbuco

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ingeniero informático que trabajaba en un colegio católico de Calbuco fue detenido por la Policía de Investigaciones, acusado de abusar sexualmente contra dos menores de edad. El hombre se encuentra acusado de exhibir material de alta connotación sexual en las salas de clases y de obligar a desnudarse a las menores a través de una cámara web.

Según la información entregada por el subcomisario Omar Matus, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt, el informático de 24 años, de iniciales L.H.S.A., habría acosado sexualmente a dos menores de 14 años tanto al interior como fuera del establecimiento educacional donde trabajaba.

Se trata del Colegio San Miguel de Calbuco, establecimiento a cargo del Arzobispado de Puerto Montt desde 1992 a través de la Fundación Educacional San Miguel. Desde la misma dirección del colegio denunciaron el ilícito ante la Fiscalía local.

El modus operandi que investiga la PDI da cuenta que el acusado exhibía a sus alumnos contenidos de alta connotación sexual.

Además, valiéndose de una cámara web, el hombre habría contacto remoto con las menores, obligándolas a desvertirse.

El detenido será formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Calbuco, bajo los cargos de abuso sexual de menores y exhibición de material pornográfico a menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados