Abogando por el matrimonio igualitario y por la educación gratuita y manteniendo su intención de presentarse a la primera vuelta presidencial del próximo año, Marco Enríquez-Ominami, celebró la tarde de este jueves un acto de proclamación que lo unge como el candidato del Partido Progresista a La Moneda.

En el Tetro Caupolicán de calle San Diego, hasta donde llegaron buses con adherentes al ex diputado, se realizó la proclamación de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami a la Presidencia de la República y de los candidatos a alcalde y concejales de su partido.

En la ocasión el candidato del PRO cuestionó a los presidenciables del gabinete de Sebastián Piñera comentando que “están en sus ministerios con una calculadora”.

Por otra parte, Enríquez-Ominami rechazó participar de primarias con candidatos de oposición u independientes asegurando que las mejores primarias son la primera vuelta, por lo que se mostró convencido de estar en la papeleta de voto el próximo año.

En la actividad, el candidato señaló que Chile necesita una nueva reforma tributaria para ofrecer a los jóvenes educación gratuita y laica, reiterando además la necesidad de una nueva Constitución.

No obstante, en este último punto evitó adelantar algún mecanismo, como una eventual Asamblea Constituyente, tal como lo exigen dirigentes sociales y estudiantiles.