Notas


Rodrigo Hinzpeter participa en la celebración del primer año del Senda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter junto a la directora del Senda, Francisca Florenzano, celebraron el primer año del Servicio de atención para la prevención de drogas y alcohol, donde las autoridades analizaron los principales logros.

Destacaron los avances alcanzados en prevención escolar, como el lanzamiento del programa “Actitud”, que estuvo dirigido a alumnos de primero básico a cuarto medio de 7 mil establecimientos municipales y subvencionados del país; además de la implementación de programas de certificación a establecimientos educacionales que ya suman 800 colegios bajo certificación preventiva en Chile.

En cuanto al Plan Calles sin Alcohol, desde marzo a esta fecha se han realizado más de 33 mil controles a conductores en el marco del programa Cero Alcohol. A ello se suma que más de 1.500 personas han sido sacadas de circulación tras manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados