Notas


La OTAN llama a Siria a no violar derecho internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN pidió el miércoles por la noche a Siria “cesar las violaciones flagrantes del derecho internacional”, tras una reunión convocada de urgencia en Bruselas a petición de Turquía, luego de disparos de obuses desde Siria, que causaron cinco muertos.

“La Alianza sigue al lado de Turquía”, uno de sus 28 miembros, “y exige el cese inmediato de tales actos agresivos contra un aliado”, según el comunicado publicado por la OTAN al terminar la reunión.

Estos disparos “son fuente de gran inquietud para los aliados, que los condenan con firmeza”, según el texto.

El comunicado subrayó “el espíritu de indivisibilidad, de seguridad y de solidaridad” de los miembros de la OTAN.

La reunión, que duró poco menos de una hora en la sede de la organización en Bruselas, reunió a los embajadores de los 28 países miembros, a petición de Turquía.

El embajador turco presentó un informe ante sus colegas de lo ocurrido en la tarde en el sureste de Turquía, informó una fuente diplomática.

Varios obuses cayeron en el pueblo turco de Akçakale, situado frente al puesto fronterizo sirio de Tall al-Abyad, donde ocurrieron combates entre las tropas leales al presidente sirio Bashar al-Asad y los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ASL).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados