El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, confirmó que la secretaría de Estado dispondrá de las herramientas que estén dentro de su competencia, para ir en ayuda de los trabajadores y empleadores que se vieron afectados por el incendio de los locales comerciales de Valdivia.

Estas declaraciones las entregó luego que el lunes el seremi del Trabajo, Jorge Méndez, se reuniera con los comerciantes afectados y sus trabajadores, con el objeto de conocer la real situación de cada uno de los negocios y el impacto que este siniestro pudiera tener sobre el empleo.

Terminado este levantamiento, informaron desde dicha cartera, la Seremía del Trabajo y el Sence regional elaborarán un plan en el ámbito laboral para ir en ayuda de los damnificados y así aminorar el eventual impacto en la cesantía a nivel local.

“Nos preocupa profundamente el impacto (que el incendio) pudiera tener en el comercio local, en la sociedad valdiviana y, principalmente, en las fuentes de trabajo y de las familias de todos quienes han sido afectados”, señaló Baranda.

En tanto, según la intendencia de Los Ríos, cerca de 700 personas podrían verse desempleadas tras el incendio que afectó a 60 locales comerciales.