Notas


Presidente de Sofofa por escándalo del Litio: “Lamentamos que no se haya descubierto inicialmente”

Andrés Concha | Sofofa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, se refirió a la anulación de la licitación del Litio; escándalo que llevó al subsecretario de Minería, Pablo Wagner, a presentar su renuncia este martes.

“Lamentamos que esto no se haya descubierto inicialmente” aseguró el presidente de Sofofa respecto a la anulación de la licitación del Litio por parte de SQM, tras conocer que la empresa mantenía litigios pendientes con el Estado.

Concha insistió que lamenta que todo el esfuerzo del proceso se haya tenido que desestimar, sin embargo sostuvo que espera que más adelante se pueda volver a licitar la explotación de Litio, ya que, indicó, es indispensable para desarrollar la actividad minera del país.

El presidente de Sofofa además dijo que Chile mantiene un liderazgo a nivel mundial en minería, y cuya demanda va en aumento. En ese sentido señaló que el litio debería ser un producto de exportación chilena por muchos años para generar empleos asociados a la producción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados