Notas


Liga Árabe sostiene que crisis siria puede tener “consecuencias catastróficas” en mundo árabe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Araby, advirtió el martes que “las consecuencias de la guerra en Siria pueden ser catastróficas” para el mundo árabe si los países de esa región y la comunidad internacional no trabajan para poner fin a la violencia.

“Las consecuencias de la crisis pueden ser catastróficas, no sólo para Siria, sino para todo el mundo árabe. Tenemos que trabajar para poner fin a la violencia en Siria”, dijo El-Araby durante la sesión inaugural de la III cumbre de jefes de estado y de gobierno de América del Sur y los países árabes (ASPA).

“La crisis siria representa el mayor desafío para los países árabes en este momento”, agregó el secretario de la Liga Árabe, que habló en su lengua materna y fue traducido al español.

“Todas las iniciativas (de paz) no han surtido efecto. (Tenemos) que frenar la hemorragia. No se han encontrado soluciones para desbloquear la crisis desde una perspectiva política”, recapituló el alto funcionario al evocar el papel de las Naciones Unidas.

“Hay que acabar con los crímenes del aparato militar del Estado sirio y la violencia de la oposición”, agregó El-Araby dirigiéndose a los representantes de los 32 países participantes (21 árabes y 11 sudamericanos).

“Queremos que el pueblo sirio consiga su objetivo, que es la democratización del país”, subrayó el secretario general de la Liga Árabe.

La cumbre ASPA finaliza este martes y tiene por objetivo incrementar la cooperación interregional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados