El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que se debe revisar el proceso de licitación del Litio, pero que continúa siendo una buena alternativa para el país.

En su participación en el Seminario “Transparencia y Buenas Prácticas en Organizaciones Sin Fines de Lucro”, organizado por SEGPRES y Chile Transparente, Larroulet se refirió a la determinación adoptada ayer lunes por el Comité Especial de Licitación que invalidó la adjudicación del Litio por parte de la empresa Soquimich.

El secretario de Estado aseguró que evaluarán las acciones a seguir, precisando que existe un beneficio enorme al explotar este recurso, pues son más fondos para el país y una buena fuente de empleo. Sin embargo sostuvo que se debe realizar bien el proceso para tomar una decisión.

Larroulet indicó que lo que ocurrió fue que recibieron una información adicional que no estaba inicialmente, y que esos datos se entregaron de manera posterior, por lo que, a su juicio, la decisión del Comité estuvo bien tomada, manejándose el proceso acorde a la ley.

Recordemos que el proceso fue invalidado ayer debido al incumplimiento de las bases de licitación por parte de Soquimich, ya que dicha empresa tiene juicios pendientes y vigentes contra el Estado.