Notas


En prisión preventiva permanece hombre acusado de violación e incesto en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones revirtió la libertad de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija a la cual embarazó y nació un bebé que hoy tiene un año y medio.

Recordemos que el pasado 7 de septiembre, se realizó la audiencia solicitada por el fiscal Jaime Rojas para formalizar la investigación en contra de Jorge V.O., de 44 años oportunidad en la que el Juzgado de Garantía dictaminó solo la prohibición del imputado de acercarse a su hija, como asimismo la obligación de firmar en el Ministerio Público de Osorno y arraigo nacional.

Esto último, causó desazón tanto en la víctima como en sus familiares, que esperaban al menos prisión preventiva para el imputado, más aún con un examen de ADN que avaló el abuso; por lo cual el fiscal presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, que revirtió la libertad del acusado en las últimas horas según confirmó el persecutor.

Para Victoria, la víctima de este hecho era contraproducente considerando la existencia de pruebas consistentes que justificaban la autoría del abuso, especialmente tras los resultados de ADN que dio positivo.

El hombre de 44 años permanece en prisión preventiva en la cárcel de Osorno, en espera de los 90 días de investigación ordenados por la justicia por los delitos de violación e incesto; episodio que se suma al lamentable caso protagonizado por su esposa que el 3 de mayo de 2009, lanzó a sus otros dos hijos de 3 y 6 años a las aguas del río Rahue, hecho por el cual la mujer fue condenada por parricidio y actualmente cumple una pena de 10 años y un día de presidio en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados