Penas que van desde los 61 a 541 días de presidio o una multa de hasta 11 UTM, arriesgan dos jóvenes que quebraron y apedrearon ventanales de tres viviendas en Osorno.

Los individuos de 22 años, fueron identificados como Patricio Medina Martínez y Hardy Uribe Cancino. Los sujetos fueron detenidos luego de apedrear una vivienda emplazada en calle Buena Vista y dos casas ubicadas en calle Gabriela Mistral.

Según expresó una de las propietarias afectadas, los dos jóvenes sin motivos comenzaron a lanzar piedras contra el frontis de su casa, quebrando 3 vidrios de 40 x 70 centímetros. Una de las piedras destrozó un televisor de 21 pulgadas, hecho por el cual se trasladó una unidad de la subcomisaría de Rahue al lugar.

Los imputados, al percatarse de la presencia policial en las cercanías de la vivienda, se dieron a la fuga. Aun así, personal de Carabineros logró interceptarlos a pocas cuadras del lugar.

La propietaria de la vivienda emplazada en calle Gabriela Mistral, denunció daños en 8 vidrios de su casa y en la cerca correspondiente al antejardín. En tanto, la segunda afectada recibió piedras en 3 de sus vidrios.

Los detenidos, según explicó el Fiscal Rodrigo Oyarzún, arriesgan por la primera denuncia una pena que va de los 61 días de presidio a los 541, además de una multa de 11 UTM. Los jóvenes además arriesgan tres penas distintas, pues poseen tres denuncias con daños de diferente consideración.

Lo anterior, sin perjuicio de que los imputados pudieran llegar a algún tipo de acuerdo reparatorio con las tres víctimas.

El peritaje de las viviendas estuvo a cargo de personal especializado de la Sección de Investigación Policial.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia mediante una audiencia de control de detención, realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, en calidad de imputados por el delito de daños.

Los antecedentes ahora quedarán en manos del Ministerio Público para que continúen con el curso de la investigación.