Notas


Artistas realizan intervención por medida que prohíbe su trabajo en vagones del metro de Valparaíso

Fernando Véliz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intervención artística en la Estación Barón realizó el Sindicato de Artistas del Metro Valparaíso, para pedir una respuesta ante la propuesta que hace unos días hicieron a Merval, la que busca que se les permita actuar en los vagones.

Esto, tras la prohibición que hizo la empresa a los distintos artistas urbanos de realizar sus intervenciones en el servicio que va desde Limache a la ciudad puerto.

Según el presidente de la agrupación, Pablo Medina, el problema se centra en que Merval ha iniciado toda una campaña en su contra, aumentando la dotación de guardias, los cuales los sacan a golpes.

En contraparte a la realidad que viven los artistas del sindicato, conformado por 50 personas, existen otros artistas que no son miembros de la organización y que tocan de forma seguida en los vagones, lo que genera que los pasajeros se molesten.

Por lo mismo, la propuesta hecha por el el grupo es que se acuerden turnos y se realicen casting a cada una de las personas que quiera hacer música a bordo.

Así lo dijo el candidato a la reelección por concejal de Valparaíso, Abel Gallardo, quién es uno de los voceros de los artistas urbanos del metro.

Además, los artistas anunciaron una serie de intervenciones artísticas en distintas estaciones del metro, hasta que tengan una respuesta satisfactoria por parte de la directiva de Merval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados