Notas


Jorge Sampaoli espera revalidar éxitos con la ‘U’ en la previa del debut por Copa Sudamericana

Jorge Sampaoli | Simón Collado (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, enfrenta este martes desde las 19:15 horas en el Estadio Nacional a Emelec de Ecuador en su debut de la versión 2012 de este torneo continental de clubes, en donde el técnico azul, Jorge Sampaoli, confía en tener una buena actuación pese al bajón del equipo.

Recordar que los azules ingresaron en esta fase de octavos de final por el cetro obtenido el 2011 ante Liga de Quito.

El partido lo puedes escuchar aquí en nuestra señal online al estilo de la ‘Cobertura Total’ de La Radio.

Pese a que todavía no se tiene una oncena definida para el choque contra los ecuatorianos, el técnico Jorge Sampaoli decidió guardar varias figuras en el último encuentro ante La Calera con la intención de partir con el pie derecho este prestigioso torneo y la duda pasa por la zona defensiva.

“El equipo llega bien. Después de lo que hicimos en Brasil, podemos optimizar las posibilidad de hacer una copa muy competitiva. Tenemos que saber de que el equipo puede mantener firme la idea, a pesar de no encontrar el gol rápido, como lo encontraba”, dijo el DT local, Jorge Sampaoli.

Pese a estar peleando el liderato del Torneo de Clausura, en el objetivo de alcanzar el tetracampeonato, el elenco colegial se quedó con las manos vacías en la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, principalmente ante la pérdida de poder ofensivo de un tiempo a esta parte.

Consultado por la irregularidad que atraviesa actualmente la ‘U’, el casildense declaró en rueda de prensa que “nosotros venimos con muchos viajes, con jugadores seleccionados. Hemos tenido un problema con los delanteros: se prestó a Gallegos, se fue Henríquez, Ubilla estuvo lesionado, Civelli aún no muestra su nivel por problemas físicos. Un montón de cosas que nos hace dar muchas ventajas, pero el análisis no ha nombrado eso”.

Respecto a la baja considerable de efectividad en ataque, el estratego de origen argentino indicó que “tuvimos que reemplazar los goles de Junior en el primer semestre, que fueron determinantes. Es difícil hacerlo. Los que se van son los mejores, por algo los buscan desde otros equipos. Me hicieron ver la realidad, que Chile no está en condiciones de adquirir jugadores de cierta jerarquía. Eso cuesta dinero”.

Además, Sampaoli explicó que no han podido reeditar el sólido nivel del segundo semestre de 2011 y la primera parte de 2012 por “jugar partidos con equipos alternativos, por tener muchos torneos a la vez. Se hace imposible poder competir en tantos frentes por los problemas que hemos tenido. Hoy el torneo se ha emparejado mucho y no hemos tenido la regularidad del Apertura”.

Por último, el ex DT de O’Higgins y Emelec no dramatizó por el complicado momento actual del equipo azul, con un mes sin victorias.

“Este equipo se hizo reconocido por la forma en que jugaba los partidos, no por la forma en que ganaba. A veces sólo se analiza resultados, pero yo analizo funcionamiento. Estoy seguro que vamos a llegar a los resultados, pero no de cualquier forma”, sentenció.

Universidad de Chile recuerda que las entradas para este partido las puedes adquirir a través de Internet por el sistema Puntotickets.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados