Notas


Arrestan a médico que se habría negado a constatar lesiones de dos detenidos en Padre Las Casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico que cumplía turno en un consultorio municipal de Padre Las Casas fue detenido por orden del fiscal de turno, supuestamente por negarse a constatar lesiones a dos detenidos que trasladaba Carabineros.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando, según la versión del fiscal Omar Mérida, personal de Carabineros llegó hasta el consultorio municipal de Padre Las Casas pidiéndole al medico de turno, Claudio Monsalve, que constatara las lesiones a dos detenidos, a lo que el facultativo se habría negado.

Funcionarios municipales de Padre Las Casas, precisaron que el facultativo, tras ser detenido, fue subido al mismo carro policial con las personas que debería haber atendido, para su traslado a otro consultorio donde tambien se le constataron lesiones.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, Lorena Palaveccino Tapia, asesora jurídica de la Municipalidad de Padre Las Casas, precisó que prestarán el apoyo al facultativo una vez que se clarifique lo ocurrido, ya que la versión del médico es distinta a la esgrimida por el fiscal.

Este lunes, poco antes de las 07:00 horas, el médico fue puesto en libertad por orden del mismo fiscal que ordenó su detención. La asesora jurídica confirmó que una vez que se entreviste con el facultativo, se resolverá la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables de lo sucedido.

El hecho generó además la molestia de usuarios del consultorio de Padre Las Casas, quienes aseveraron no entender por qué se prioriza a quienes son detenidos por sobre las personas que esperan por horas ser atendidas.

Fiscal Mérida | Carlos Martínez (RBB)

Fiscal Mérida | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados