Carabineros informó que los delincuentes que ingresaron a la sucursal del BancoEstado de Gran Avenida 9632, comuna de El Bosque, no alcanzaron a perpetrar su delito y vieron frustrado su accionar al activarse la alarma contra incendios.

De esta forma la institución rectificó las informaciones que entregó en horas de la mañana, en que dio cuenta de un robo con fuerza perpetrado en el mencionado local.

Los hechos ocurrieron a eso de las 01:24 horas cuando los sujetos llegaron con discos de corte (esmeril circular), taladro de percusión, sierra manual, diablitos y puntos para cemento, herramientas con las cuales accedieron hasta el sector de la sala colindante a la bóveda, pero no pudieron concretar el ilícito.

A las 09.00 horas de este lunes, cumplido el tiempo de cierre automático por sistema relojería, el espacio blindado pudo ser abierto y el jefe administrativo de la sucursal, Eduardo Alejandro Meza, confirmó que no hubo robo de dinero como tampoco se registró la sustracción de otras especies.

Se registraron daños en la reja de protección parte posterior, rotura de vidrios de la puerta de acceso posterior y rejilla de ventilación interior del banco, que comunica una oficina administrativa con la sala de ante bóveda. También, quedó destrozada una chapa eléctrica del portón peatonal lugar por el cual se presume los delincuentes huyeron tras activarse la alarma contra incendios.

Al banco llegó la SIP de Carabineros para efectuar diversas pericias, la revisión de videos de seguridad adyacentes y empadronamiento de eventuales filmaciones que puedan ser aportadas por otras cámaras privadas ubicadas en el sector.