A 27 aumentó la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional al iniciarse el quinto día del fin de semana largo de Fiestas Patrias, según lo señala el balance entregado este mediodía por la policía uniformada.

El nuevo recuento fue entregado en el peaje de Lo Prado por el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, quien precisó que del total de víctimas fatales, 19 corresponden a peatones.

Los atropellos a los transeúntes, a pesar de las recomendaciones entregadas a través de las campañas, constituyen la “cifra negra”, debido a la imprudencia, por cruzar en lugares no habilitados y en estado de ebriedad.

Además, el jefe policial una vez más reiteró el llamado a conductores y peatones para ser responsables cuando transiten por rutas y calles del país, cuando aún faltan algunas horas de celebraciones.

Junto con lamentar los fallecimientos, Valdés resaltó que hasta el momento el promedio diario de muertos por accidentes de tránsito bajó de 8 a 7 en relación al año pasado, en tres días de celebraciones.

Cabe señalar que el año 2007, cuando también hubo 5 días de celebraciones, la cifra de víctimas fatales llegó a 42.

En tanto, el oficial informó que más de 200 mil vehículos ya han regresado a Santiago por las distintas rutas y accesos.