Tras un acto realizado al terminar el TeDeum en la Catedral Metropolitana, el presidente Piñera se reunió con sus 22 ministros para finiquitar detalles y darles un plazo final para que entreguen sus presupuestos para 2013.

Junto con recordar los éxitos del Gobierno, el mandatario zanjó plazos para que los jefes de cartera que aún no han presentado su presupuesto terminen con el proceso, que tiene como plazo final este viernes. Debido a lo anterior se realizarán reuniones bilaterales para cotejar las diferencias en materia de recursos.

Quien se refirió al tema fue el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, que señaló que se encuentran en los días finales de la discusión interna sobre el presupuesto, por lo que el jueves y viernes el presidente trabajará con los ministerios que aún deben ajustar detalles.

Asimismo el ministro de hacienda, Felipe Larraín, indicó que el presupuesto debe realizarse de una manera responsable, ya que se debe aprender que “no podemos hacer cosas de las cuales el día de mañana nos vamos a arrepentir”, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Europa.

El próximo lunes podrían realizarse reuniones especiales con el Ministro de Hacienda para explicar los presupuestos que las distintas carteras solicitarán para 2013.