elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Reajuste salarial motivaría nuevas movilizaciones de la Confusam pese a acuerdo con el Gobierno

www.confusam.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, destacó que el Gobierno está cumpliendo con los acuerdos pactados el año pasado, aunque el reajuste salarial podría provocar nuevas movilizaciones en el gremio de la salud.

De visita en Concepción, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada se reunió con los dirigentes del gremio en la zona para conocer los problemas que les aquejan.

A nivel nacional los ánimos están calmados. El acuerdo firmado el 7 de octubre del año pasado, entre la Confusam y el Gobierno, está avanzando y ya se concretó el tema del incentivo al retiro y se trabaja para que los funcionarios tengan acceso al servicio de bienestar y también reciban una asignación por trato a los usuarios.

El tema que ahora preocupa a Esteban Maturana, es el reajuste salarial del sector público:

En la región el gremio no está exento de problemas, por eso se reunieron con el director de administración municipal de Concepción, denunciando un mal clima laboral, tema que abordarán en una mesa de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados