elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fiscal de Collipulli se muestra confiado frente a investigación en su contra

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, señaló a Radio Bío Bío que el Ministerio Público tiene que investigar incluso las denuncias infundadas, en respuesta a las indagaciones que se hacen respecto a su actuación al interior de comunidad mapuche de Ercilla.

En curso se encuentra una investigación desformalizada contra el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, luego que la Defensoría Penal Pública interpusiera una denuncia por las agresiones y vulneración de garantías que habrían afectado a varios miembros de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu en un operativo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La Fiscalía Nacional instruyó que el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, dirija la investigación, y hace una semana el designado estuvo tomando declaraciones en La Araucanía para determinar los eventuales delitos en los que pudo haber incurrido Luis Chamorro.

El fiscal aludido dijo que aún las denuncias infundadas se deben investigar.

El tema cobró fuerza cuando la jefe de la Defensoría Penal Mapuche, María del Rosario Salamanca, en audiencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco solicitó se inhabilitara al fiscal Chamorro por la investigación que existe en su contra, lo que desestimó el tribunal de alzada.

Tal como lo resumió el fiscal jefe de Collipulli, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para el trío de comuneros imputados como autores del homicidio del parcelero Héctor Gallardo Aillapán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados