El entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella, se mostró prudente tras el triunfo 3-1 ante Paraguay de este viernes, que coloca al equipo que dirige en la primera posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Fue un buen partido, no se si ha sido el mejor, estoy contento pero con un moderado optimismo teniendo en cuenta el camino sinuoso que nos espera en la eliminatoria”, dijo en conferencia de prensa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, donde se disputó el partido de la séptima fecha.

Sabella consideró que el capitán Lionel Messi “arrancó de menor a mayor, porque al principio le costó encontrar la pelota, pero cuando encontró los espacios marcó grandes diferencias con ataques punzantes y condicionando al rival”, dijo.

“Messi está en un gran nivel y está feliz. Indudablemente en la cancha estando contento y así, vamos a tener seguramente más posibilidades de que nos dé alegrías a todos”, dijo.

Respecto a Perú, al que Argentina visitará el martes próximo en Lima por la octava fecha del premundial, Sabella estimó que “será difícil”.

“Los puntos que tiene (en la eliminatoria) no reflejan el rendimiento que ha tenido, amerita más puntos, hizo una gran Copa América”, recordó.

Respecto al estilo de juego de los peruanos remarcó que “no tienen un esquema fijo, a veces lo hacen con un 4-4-2, otras con línea de 5 y volante defensivo, no sabemos cómo va a jugar con nosotros”.

“A mi siempre me ha gustado mucho, Perú está en pleno crecimiento y ha aportado mucho para ello el DT”, Sergio Markarián, explicó.

Sabella consideró que Argentina “funciona bien pero todavía tiene cosas para corregir” y lamentó que en el partido ante Paraguay “se dividió demasiado la pelota en vez de salir jugando desde atrás, pero a veces no se puede”, dijo.