Google, la popular empresa del motor de búsqueda que en 2011 estableció un equipo en Chile, abrió postulaciones para 5 nuevos puestos de trabajo para nuestro país.

Al respecto, desde su página web anunciaron que se buscan empleados para el área de Operaciones y Soporte, precisamente, para trabajos relacionados con el hardware y operaciones técnicas, entre otros.

Uno de los puestos a los que puedes postular es el de ‘Data Center Facilities Manager’, que es el “Responsable de la gestión de las instalaciones del data center. Los candidatos ideales tienen experiencia en el manejo de centros de datos medianos y grandes, o infraestructura crítica, y una licenciatura en algún campo de la ingeniería”, indicó la empresa.

Asimismo, otra de las vacantes es el ‘Data Center Facilities Technician’, quien es el “Responsable del funcionamiento, supervisión y soporte diario en el data center. Los candidatos ideales tienen un grado de asociado, certificación de escuela de comercio, o cualquier entrenamiento verificable en un campo técnico relevante. Preferiblemente con experiencia como oficial o mecánico con pericia eléctrica o HVAC”.

Mientras, las otras vacantes corresponden a los cargos de ‘Hardware Operations Manager’, ‘Operations Technician’ y ‘Data Center Program Manager’.

En este contexto, desde la compañía añadieron que “No sabemos por adelantado cuántas personas emplearemos localmente, pero priorizamos la contratación de gente de la comunidad en la medida de lo posible ya que es algo bueno para el negocio, y es lo correcto”.

“Debido al gran número de solicitudes que recibimos diariamente, no podemos aceptar aplicaciones que no sean para una posición o ubicación específica. También podría tomarnos varios meses darle seguimiento a un solicitante, así que por favor sean pacientes”, agregaron.

Por último, destacar que para postular a estos puestos de trabajo debes acceder a esta página.

Data Center de Quilicura, el primero de Latinoamérica
La apertura de postulaciones para trabajos en Google no es al azar. Dicha acción, obedece al anuncio que la empresa hizo este jueves en su sitio web sobre la próxima creación de un Data Center en Quilicura.

Sobre este tema, Google indicó que “la inversión a largo plazo en este Data Center alcanzará USD$150 millones y será uno de los más eficientes y amigables con el medio ambiente en América Latina, construido con los mismos altos estándares que usamos alrededor del mundo”, consignó FayerWayer.

Éste será el primer Data Center de la compañía en Latinoamérica y, de acuerdo a lo estimado, su construcción concluirá a fines de 2013.