A contrarreloj están los asesores del presidente Sebastián Piñera, trabajando en una eventual cadena nacional para este martes a las 20:55 que sería emitida de ser aprobado en el Congreso el proyecto de Ley de Reforma Tributaria.

La transmisión voluntaria de radio y televisión se habría zanjado bajo la base de ser un mecanismo para explicar al país los alcances del texto legal, así como también la forma en que se inyectaran los dineros recaudados a la educación chilena.

La cadena nacional está siendo grabada en el Palacio de La Moneda y está sujeta a la hora de termino de la sesión de votación del proyecto en el Senado.

Por ello, si el proceso se extiende hasta pasadas las 20:00 horas, se bajaría la idea de intervenir para todo el país a través de ese mecanismo, no descartándose después de esa hora efectuar un discurso frente a los medios presentes en la casa de Gobierno.

Pese a esto, fuentes ligadas a la administración gobernante apuestan a que la difusión del mensaje presidencial quedará sujeta “a la aprobación del senado, de lo contrario se guardará para el recuerdo”.

Recordemos que el pasado 26 de abril el mandatario utilizó el mismo mecanismo para informar al país del envío al Congreso para su tramitación. En la oportunidad el presidente Piñera, sentado frente a un escritorio, con un tono pausado y acompañado de imágenes, explicó las razones y fundamentos del proyecto que busca aumentar los tributos a las grandes empresas.