A disposición de la justicia quedó un sujeto de 33 años detenido por efectivos del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la PDI “Valdivia”, quien mantenía en su poder diversos artículos sustraídos en las líneas férreas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Las especies robadas estaban en un local de compraventa de metales del sector norte de Valdivia, específicamente en calle Pedro Aguirre Cerda. Se trataba de 193 clavos de fierro sujetadores de rieles, avaluados en cerca de 600 mil pesos.

Luego de efectuar las consultas pertinentes a funcionarios de EFE y del reconocimiento de éstos de las especies sustraídas, se determinó que en el negocio se adquiría de manera irregular clavos rieleros con el fin de venderlos entre personas del sector.

El detenido, identificado con las iniciales C.A.S.G., de 33 años, no registra antecedentes policiales ni encargos vigentes en su contra.

La Fiscalía Local de Valdivia dispuso que el arrestado quedara a disposición del tribunal de Garantía valdiviano por receptación, al no contar con las actas de procedencia de las especies incautadas.