Puede parecer el diseño de una nave futurista sacada directamente de una serie de dibujos animé japonesa, sin embargo se trata del prototipo para un nuevo avión supersónico de pasajeros, que incluso ganó 100.000 dólares (casi 50 millones de pesos) en financiamiento de la NASA para investigar la forma de convertirlo en realidad.

Se trata del trabajo de Ge-Chen Zha, ingeniero aeroespacial de la Universidad del Estado de Florida, en Estados Unidos, y cuya principal característica es asemejarse a una estrella ninja de 4 puntas, lo que le permitirá cambiar a modo supersónico con sólo rotar en 90º mientras se encuentra en el aire.

Sin embargo no es sólo su apariencia la que la aproxima a los legendarios guerreros japoneses. Gracias a su diseño, el avión podrá superar la barrera del sonido sin el particular estruendo sónico producido al superar los 1.225 kilómetros por hora, y que en el pasado limitaba la velocidad máxima del Concorde francés a zonas sin población.

“Espero desarrollar un avión para transporte civil que sea amigable con el medio ambiente y económicamente rentable dentro de los próximos 20 ó 30 años. Sólo imaginen poder volar desde Nueva York a Tokio en 4 horas en vez de las 15 actuales”, afirmó Zha, según consigna Space.com

Universidad del Estado de Florida (C)

Universidad del Estado de Florida (C)