Notas


Carabineros dispersa manifestación de estudiantes de la Usach que se tomaron la Alameda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Utilizando el carro lanza agua, Carabineros dispersó una manifestación en las afueras de la Universidad de Santiago, luego que un grupo de estudiantes se tomara la calzada de la Alameda.

Según confirmó el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, unos 200 estudiantes realizaban una protesta interna en contra de una nueva política de seguridad que quiere implementar la universidad y que incorpora cámaras de vigilancia.

De este modo, un grupo salió del establecimiento y se tomó la calzada por unos 10 minutos, por lo que Carabineros actuó dispersando a la gente, la que ingresó nuevamente al recinto de educación superior, según sostuvo Donoso a Agencia UPI.

Asimismo, el dirigente estudiantil se refirió al motivo de la protesta, diciendo que “los alumnos repudian la instalación de estas cámaras, ya que no estarían ubicadas en lugares susceptibles de robos, sino que se presume que son para vigilar manifestaciones de los estudiantes”.

En tanto, tras la intervención de Carabineros, no se registraron detenidos, según confirmó el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados