El retraso en la habilitación de la calle Ercilla con tránsito en doble sentido fue el tema abordado por los tres candidatos a la alcaldía de la comuna de Los Ángeles.

Recordemos que en noviembre pasado, el Concejo Municipal acordó destinar 25 millones de pesos para habilitar la circulación bidireccional por esa vía, desde Latorre hasta la avenida Ricardo Vicuña, tal cual sucedía hace cinco años.

Esta decisión fue avalada por un plebiscito ciudadano a los habitantes de esa arteria vial que dio un amplio respaldo a la decisión. Sin embargo, aunque se dijo que el tramo se habilitaría en diciembre, han transcurrido 10 meses y aún no se concreta el anuncio.

Al respecto, Eduardo Borgoño justificó la demora en la burocracia estatal, pero sostuvo que sólo restan algunos detalles para su implementación.

Por su parte, Cristóbal Urruticoechea sostuvo que las demoras son consecuencia de la poca participación de las autoridades y la comunidad en la toma de decisiones.

Más crítico fue Esteban Krause, quien planteó que la tardanza es consecuencia de la improvisación del municipio de Los Ángeles.

Hay que tener en cuenta que la puesta en marcha de calle Ercilla en doble tránsito permitirá contar con una nueva alternativa para la circulación vehicular en el sector sur-norte en el área céntrica de la ciudad.

Sin embargo, los cupos de parquímetros, que suman cerca de un centenar, deberán ser reasignados a otras arterias viales de Los Ángeles.