Notas


Atleta Cristián Valenzuela a la final de 1500 metros en Juegos Paralímpicos Londres 2012

Archivo | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta no vidente Cristián Valenzuela, campeón mundial de maratón 2011, concretó en gran forma esta mañana su paso a la final de los 1.500 metros en los Paralímpicos Londres 2012, tras anotar el segundo lugar en su heat clasificatoria con un registro de 4.15,54 que le permitió rebajar en casi tres segundos su récord personal.

Así, el chileno abrió a lo grande su presencia en estos Juegos, pues además correrá los cinco mil metros el 7 de septiembre y el maratón, el 9 de septiembre, en busca de ratificar sus pergaminos mundialistas junto a su guía Cristopher Guajardo.

Valenzuela se presentaba a la carpeta paralímpica para enfrentar esta primera ronda del kilómetro y medio de la serie T11 con un mejor registro personal de 4.18,09 y en busca de uno de los seis cupos para la finalísima del 3 de septiembre.

Y corrió en alto rendimiento pues su registro de 4.15,54 lo dejó segundo en su serie sólo superado por el brasileño Odair Dos Santos con 4.14,95 y aventajando al danés Mikael Andersen con 4.17,44. En la otra manga clasificaron el keniano Samwell Kimani con 4.09,44; el canadiense Jason Dunkerley con 4.13,67; y el colombiano William Sosa con 4.15,66 siendo así la del chileno la cuarta mejor marca de esta ronda clasificatoria a la final.

Este viernes también fue el turno también del tenimesista Cristián Dettoni, quien en su segundo partido de la categoría 7 cayó ante el belga Ben Despineux, décimo en el listado planetario, por 1-3 (parciales de 10-12, 11-9, 3-11 y 7-11).

Mañana sábado será el debut de los chilenos en el tenis en silla de ruedas: Róbinson Méndez, 38 del ranking global, abrirá los fuegos ante el austríaco Thomas Mossier, 71 de la lista; Diego Pérez, 73 del orbe, se medirá ante el número siete del orbe el francés Michael Jeremiasz; María Antonieta Ortiz, 15 del mundo, irá contra la alemana Katharina Kruger, 13 del listado; y Francisca Mardones, 25 de la lista global, jugará con la española Elena Jacinto, 27 del ranking.

Róbinson Méndez iniciará así la incursión en sus terceros Juegos Paralímpicos y como explicó desde la capital del Reino Unido, “el sábado compito a las 11 horas en la cancha ocho. Voy contra el austríaco Mossier y puedo decir que he jugado contra el antes una vez y le gané. Aquí el viento es insoportable, pero he podido entrenar bien y daré el cien por ciento por mi país. Sea quien sea el contrincante lucharé hasta el final por Chile. Luego, el domingo, jugaremos dobles contra los austríacos Martín Legner y el mismo Mossier con mi compañero Diego Pérez, siempre en busca del triunfo. Puedo decir que estoy feliz de estar en mi terceros Juegos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados