Notas


Aseguran que comunero miembro de Área de Desarrollo Indígena de Ercilla recibió amenaza de muerte

Bandera mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comunero que integra la recién creada Área de Desarrollo Indígena de Ercilla asegura haber sido amenazado de muerte por adherir a dicha instancia. El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó el hecho que fue denunciado a la policía para que se inicie una investigación.

Pedro Collinao, miembro de la comunidad Huañaco Millao de Ercilla, es quien mediante un llamado telefónico habría recibido una amenaza de muerte por integrarse al ADI anunciada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, el pasado 21 de mayo.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó que cuentan con información de la amenaza y que ésta se entregó a la policía.

El consejo de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi, resolvió el pasado 29 de agosto aceptar la propuesta de 31 comunidades mapuche para validar el área, que será presidida por el lonko juan curinao y donde actuará el amenazado Pedro Collinao como secretario.

Intendente Molina | Luis Vergara (RBB)

Intendente Molina | Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados