El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se sumó a las críticas de otros secretarios de Estado a las declaraciones del empresario brasileño Eike Batista, dueño del grupo MPX que está detrás de la instalación de la termoeléctrica Castilla.

El multimillonario aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, que “invertir en Chile se esta volviendo imposible”, en alusión a la resolución de la Corte Suprema contra la construcción de la termoeléctrica.

Lo anterior, luego que la Sala Constitucional del máximo tribunal del país acogiera los recursos de protección que presentaron vecinos y pescadores del sector de El Totoral en contra de la construcción de los proyectos Central Termoeléctrica Castilla y Puerto Castilla que se pretendía construir en la región de Atacama.

Al respecto, el ministro De Solminihac indicó que la inversión extranjera en minería ha aumentado en un 60% en el último semestre, hecho que demuestra que Chile es un país serio, en donde se puede invertir.

El titular de Minería, además, señaló que nuestro país está en un buen pie internacional aunque claramente se requieren de más inversiones en energía para potenciar proyectos mineros.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió aludiendo a la cifra de inversión extranjera que fue dada a conocer ayer y que evidencia un aumento de un 80 por ciento durante el segundo semestre.

Larraín emplazó a quienes critican a ver las condiciones para invertir en sus propios países.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Tomas Keller, indicó que es cierto que Chile enfrenta grandes desafíos en materia energética, sin embargo, desestimó las críticas del empresario brasileño, ya que todas las cifras demuestran lo contrario.

En esa misma línea, el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que las palabras de Batista no coinciden con los indicadores de inversión.