Notas


Seremi de Gobierno Bío Bío por termoeléctrica Pirquenes: ‘Las autoridades respetaron las normas’

Archivo | Francisco Córdova
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Gobierno en la región del Bío Bío, Óscar Aliaga, desestimó los emplazamientos de autoridades de la provincia de Arauco, por el fallo judicial que anuló la aprobación del proyecto.

Este martes la Corte de Apelaciones de Concepción decidió revocar la aprobación que dieran las autoridades de Gobierno al proyecto energético que se emplazaría en la comuna de Arauco, por ser “arbitraria e ilegal”, ordenando un Estudio de Impacto Ambiental para continuar adelante.

Tanto el alcalde de esta comuna, Mauricio Alarcón, como el diputado Manuel Monsalve, emplazaron a quienes respaldaron la iniciativa a reconocer su error.

Al respecto, Óscar Aliaga destacó que la institucionalidad del país funciona, y este es “precisamente un pronunciamiento de los tribunales, la institución llamada a zanjar controversias”.

Aseveró que sin conocer el detalle del fallo judicial, estiman que los secretarios ministeriales respetaron las normas establecidas en los procesos de evaluación ambiental.

La entrevista es de Tatiana Risso:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados