Notas


Secundarios de Los Ángeles se plegarán a marcha nacional convocada por estudiantes y profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de plegarse a las demandas del colegio de profesores y de los estudiantes a nivel nacional, la Asociación de Secundarios de Los Ángeles realizará una marcha por el centro de la ciudad la tarde de este martes.

Maximiliano Rodríguez, vocero de la ACES, explicó que en esta ocasión escogieron un horario fuera de clases -16 horas- con el fin de facilitar la participación del alumnado sin correr el riesgo que los establecimientos educacionales no entreguen los permisos correspondientes.

En esa línea, Nicolás San Martín integrante de la ACES, detalló que durante el 2011 participó del movimiento estudiantil, sin embargo durante el primer semestre los alumnos sintieron miedo de volver a la calle porque estaba el antecedente de expulsiones y otras amonestaciones.

Pese a esto, según el secundario se logró rearticular el movimiento y es por ello que este martes saldrán nuevamente a la calle.

Por su parte Boris Figueroa, presidente del colegio de profesores de Bío Bío, indicó que se juntarán en su sede a las 11 de la mañana donde están todos los docentes invitados y posterior a ello evaluarán la realización de un marcha.

En tanto los secundarios también definieron como punto de partida a su recorrido la sede del gremio a las 16 horas, con el trayecto habitual que estaría autorizado por la gobernación para culminar en el centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados