Notas


En septiembre iniciarán construcción de Embalse Bellavista en San Juan de la Costa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 25 familias de San Juan de la Costa, verán solucionado su problema relacionados con el riego de los cultivos, gracias al inicio de obras de construcción del Embalse Bellavista.

De acuerdo a lo planificado, las obras iniciarían en septiembre de este año, quedando operativo en noviembre para la distribución de agua para las labores agrícolas.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado tras la demanda de los mismos vecinos de la localidad de Bellavista, los que año tras año debían enfrentar el problema de desabastecimiento de agua para sus cultivos.

El diputado de la zona Javier Hernández, quien en conjunto con el municipio local patrocinó la iniciativa, manifestó que “el proyecto además de permitir el abastecimiento de agua para cultivos, permitirá a las familias regar hasta mil metros cuadrados, lo que prácticamente les permitirá ampliar en diez veces lo que actualmente tienen sembrado”.

La obra tendrá una inversión que asciende a los $46 millones, cuyo aporte corresponde a fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos, con asesoría técnica del Indap, tomando parte en la gestión la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio de San Juan de la Costa, además de las familias que dieron a conocer la problemática exigiendo una solución al problema de desabastecimiento hídrico.

Es por ello que el diputado Hernández, valoró el trabajo realizado por las familias aludiendo “que fueron parte activa de un sueño de varios años”, agradeciendo además el apoyo del municipio local, quien manifestó la disposición de una máquina retroexcavadora la cual facilitará el inicio de las obras permitiendo una ejecución más expedita del embalse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados