Notas


El colombiano Giraldo fuera del US Open al caer con el canadiense Raonic

Maurício I (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista colombiano Santiago Giraldo dejó escapar la victoria con un pobre cuarto parcial, para caer este martes en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, decimoquinto cabeza de serie, en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Luego de 3 horas y 25 minutos de intenso juego, el canadiense de 21 años se llevó el triunfo con parciales de 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4, sellando su primer pasaje a una segunda ronda del último torneo del Gran Slam de la temporada.

Raonic, nacido en Montenegro y mudado a Canadá a los tres años, le cortó a Giraldo sus deseos de avanzar por primera vez a una segunda ronda en tres participaciones en US Open.

El siguiente rival del canadiense saldrá del partido entre el ruso Igor Andreev y el francés Paul-Heny Mathieu.

Giraldo, 24 años, dejó escapar el partido en la medianía del cuarto set cuando tuvo la oportunidad de quebrar a su rival para irse arriba 5-3, pero Raonic salvó la manga para el empate, y aprovechando el desconcierto del sudamericano, le quebró en el siguiente juego para echarse el partido en el bolsillo.

Pese a los problemas con su saque, que le llevaron a cometer 15 dobles faltas, el canadiense machacó a Giraldo con 30 aces y servicios cercanos a los 227 kilometros por hora.

El colombiano comenzó algo nervioso y no supo aprovechar los problemas de su rival con el saque, por lo que cedió la primera manga en 39 minutos. En ese primer set Raonic cometió 7 de sus 15 dobles faltas.

En la segunda manga, Raonic siguió de mal en peor con su servicio y Giraldo se asentó por fin en la cancha, para conseguir un valioso quiebre en el noveno juego que le abrió las puertas para llevarse el set 6-4.

El tenista cafetero mantuvo la presión, y mientras Raonic daba raquetazos de frustración contra el cemento, le colgó otros dos quiebres para llevarse el tercer tramo 6-3 en 36 minutos.

El cuarto, peleado en ambos extremos de la cancha, lo definió Raonic con tres tiros ganadores que le salvaron del quiebre, mientras en el quinto, con el saque más enfocado, coló 9 aces y tiros incómodos que hicieron a Giraldo cometer 9 de sus 32 errores no forzados del encuentro.

Raonic, decimosexto del ránking mundial, puso 2-1 a su favor el saldo contra Giraldo (46 ATP), al que ya había vencido este año en primera ronda de Wimbledon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados