Notas


‘Tolo’ Gallego se convirtió en el nuevo entrenador del argentino Independiente

Américo Rubén Gallego | Archivo Colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Américo ‘Tolo’ Gallego, ex Colo Colo de Chile y Toluca de México, será el nuevo director técnico del Independiente, informó el lunes el presidente de la institución argentina, Javier Cantero.

“Llegamos a un acuerdo con Gallego y será el nuevo director técnico de Independiente”, anunció Cantero a la prensa.

Gallego, de 57 años, fue campeón con la selección argentina en el Mundial Argentina-1978 y entrenador de Independiente en dos períodos en los que consiguió el título en el Apertura-2002 y el tercer lugar en el Apertura-2009.

El nuevo DT será presentado formalmente este jueves y su debut será el domingo en el partido contra Godoy Cruz, en Mendoza (oeste), por la quinta fecha del Torneo Inicial-2012 de primera división.

La urgencia del entrenador, que reemplaza al renunciante Cristian Díaz, pasa por mejorar en la tabla de los promedios, en la que Independiente ocupa uno de los tres puestos de descenso directo, junto a Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

Gallego fue además dos veces campeón como DT del River Plate, otra al frente de Newell’s Old Boys y en el exterior ganó dos torneos en la liga mexicana como entrenador del Toluca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados