Notas


El Ballet de Santiago se viste de largo en la tradicional gala anual

Gala anual, Ballet de Santiago (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ballet de Santiago se viste de largo en la tradicional gala anual, con un fascinante programa a cargo de la compañía y con la participación de grandes artistas invitados, procedentes de las siguientes compañías de ballet: el Ballet de Stuttgart, de Alemania; el Het National Ballet, de Holanda; y la Compañía de Ballet Clásico Mikhailovsky, de San Petersburgo.

El clásico “Paquita”, en una lectura más actual a cargo de Luis Ortigoza, es la pieza encargada de mostrar a la compañía en su conjunto.

Continúa la función con una selección de grandes “pas de deux”, clásicos y neoclásicos, obteniéndose una visión variada del mejor ballet actual.

Cierra el espectáculo un homenaje a la vida y a la pasión en clave mediterránea con “Cantata” – estreno en Chile-, una creación del coreógrafo contemporáneo Mauro Bigonzetti, quien es considerado como uno de los creadores más talentosos del momento.

La música se inspira en la energía y la vitalidad de la cultura popular del sur de Italia, interpretada por el grupo “Assurd”. Una presentación imperdible que, como es tradición, marcará uno de los puntos más altos de la temporada.

Ballet de Santiago

Miércoles 29, jueves 30, viernes 31, agosto y sábado 1 septiembre. Funciones a las 19 horas.

Director de Orquesta: José Luis Domínguez.

Invitados extranjeros: Anna Osadcenko y Evan Mckie, de Alemania. Marjn Rademaker y Jurgitas Dronina, de Holanda. Irina Perren y Marat Shemuniov, de San Petersburgo, Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados