Notas


Boston College obtuvo su primera corona en la Liga Chilena de Vóleibol Femenino

Boston College | Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boston College consolidó su gran temporada y se convirtió en el campeón de la Liga A-1 de vóleibol femenino. Las “águilas” vencieron en la segunda final al Club Manquehue por parciales de 25-18, 25-23 y 25-18; para así repetir la victoria de ayer y lograr su primera estrella del campeonato.

Manquehue salió rápídamente a cambiar lo sucedido ayer y presionó con el saque. Esto, sumado al aporte de las argentinas Andrea Agüero y Georgina Klug, mantuvo a las “germanas” en la pelea hasta el segundo tiempo técnico, donde Boston reaccionó, se afirmó en defensa con el aporte de la líbero Nicole Vorpahl y afinó el ataque con la peruana Keith Meneses y Soledad Munizaga, quienes fueron fundamentales para que las “águilas” ganaran el primer set 25-18.

En el segundo set, Manquehue basó su poderío en Andrea Agüero y Georgina Klug, quienes pudieron equiparar el equilibrio en las líneas bostonianas. Sin embargo, tras el segundo tiempo técnico, Boston se soltó y desplegó su ataque, sacando ventaja ante sus rivales que pudieron salir de su desconcierto para meter presión. Manquehue se acercó peligrosamente en el marcador, pero no le alcanzó. Boston College se quedó con el segundo parcial por 25-23.

La tercera manga presentó a Boston College como protagonista, intentando quedarse con el último set. El aporte de Bonita Wise fue clave en este parcial para aprovechar los errores de las “germanas” que, pese al trabajo de Agüero y Klug, no pudieron acercarse con el mismo peligro del set anterior. Boston repitió los guarismos del primer set y se quedó con la manga por 25-18 y el título.

Tras el compromiso, la capitana Chris Vorpahl calificó como clave el compañerismo del equipo para lograr el primer título de la casa de Alto Macul. “Somos muy unidas y eso se notó en la cancha. Fuimos un equipo muy sólido y logramos ganar los dos partidos”, explicó la jugadora que suma a su palmarés su segunda corona tras la lograda con Universidad Católica en 2010.

En tanto, el técnico Jorge Quintana celebró este título con un sabor especial tras caer en las finales de 2007, 2008 y 2010. “Aprendimos a ser un equipo más largo, a ser más constantes, a no fallar en los momentos claves. Fuimos un equipo muy sólido y el aporte de las extranjeras fue muy importante para ganar. ¿Cómo es ganar el título? No sé, déjame celebrar primero y después te digo”, afirmó con mucha alegría el entrenador campeón.

Así se cierra la participación femenina en la Liga A-1, donde Boston College demostró por qué fue el mejor de la fase regular para convertirse en un justo campeón del vóleibol nacional.

Boston College | Top Comunicaciones

Boston College | Top Comunicaciones

Boston College | Top Comunicaciones

Boston College | Top Comunicaciones

Boston College | Top Comunicaciones

Boston College | Top Comunicaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados