Notas


Presidente regional de la CUT de Valparaíso renuncia a su cargo tras elección de directiva nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dando un espaldarazo a la nueva directiva de la CUT, el presidente regional del organismo, Roberto Aravena, dejó su cargo al mando de la dirección en Valparaíso.

Esto, ante la derrota de Arturo Martínez a nivel nacional, en las polémicas elecciones de la Central Unitaria de trabajadores, en la cual finalmente Bárbara Figueroa ganó y quedó a la cabeza de la organización.

Dando un paso al costado de los comentarios a nivel nacional, Aravena deseó lo mejor a la nueva directiva que asumirá la CUT.

Además informó que el día lunes la nueva Directiva en la Quinta Región, deberá decidir quien queda como presidente. Cinco de los 9 miembros serán nuevos directivos a cargo. Así lo dijo Aravena a La Radio.

Por otro lado, el ex presidente, manifestó que es necesario que la nueva directiva a nivel nacional se centre en la Transformación de la legislación laboral, la que otorgue una nueva forma de ir a negociación colectiva. En esto se enfocó Aravena como uno de los principales tópicos que la nueva CUT, deba abordar.

Roberto Aravena además le deseo lo mejor a Arturo Martínez, de quien espera, asuma algún cargo importante en la CUT nacional. El presidente de la Quinta Región de la multisindical estuvo cuatro años en su puesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados