Dando un espaldarazo a la nueva directiva de la CUT, el presidente regional del organismo, Roberto Aravena, dejó su cargo al mando de la dirección en Valparaíso.

Esto, ante la derrota de Arturo Martínez a nivel nacional, en las polémicas elecciones de la Central Unitaria de trabajadores, en la cual finalmente Bárbara Figueroa ganó y quedó a la cabeza de la organización.

Dando un paso al costado de los comentarios a nivel nacional, Aravena deseó lo mejor a la nueva directiva que asumirá la CUT.

Además informó que el día lunes la nueva Directiva en la Quinta Región, deberá decidir quien queda como presidente. Cinco de los 9 miembros serán nuevos directivos a cargo. Así lo dijo Aravena a La Radio.

Por otro lado, el ex presidente, manifestó que es necesario que la nueva directiva a nivel nacional se centre en la Transformación de la legislación laboral, la que otorgue una nueva forma de ir a negociación colectiva. En esto se enfocó Aravena como uno de los principales tópicos que la nueva CUT, deba abordar.

Roberto Aravena además le deseo lo mejor a Arturo Martínez, de quien espera, asuma algún cargo importante en la CUT nacional. El presidente de la Quinta Región de la multisindical estuvo cuatro años en su puesto.