Notas


Presidente de la Corepa en Los Lagos lamenta apoyo de parlamentarios a pesca de arrastre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigente de la pesca artesanal, Jorge Bustos, lamentó que parlamentarios de la zona hayan apoyado la pesca de arrastre que favorece a los industriales.

Jorge Bustos, presidente de la Corepa, lamentó el voto de los diputados Marisol Turres y Carlos Recondo, que votaron a favor de los industriales quienes – según los artesanales- se llevan el 90% del total de los recursos.

Al respecto, el diputado Carlos Recondo, señaló que efectivamente votó en contra de la indicación para eliminar la pesca de arrastre, ya que miles de pescadores quedarían sin trabajo.

Recondo agregó que los parlamentarios deben ser bastantes responsables a la hora de legislar, pensando en los más de 20 mil pescadores que quedarán cesantes y en eso no tiene problemas en transparentar a la ciudadanía sus votaciones y su posición.

Además, puntualizó que bajo ningún Gobierno de la Concertación se ha presentado un proyecto en el país para eliminar la pesca de arrastre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados