Notas


Instalarán pasarela mecano en avenida Alonso de Ribera en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios accidentes en el lugar los vecinos del cerro La Pólvora finalmente tendrán una paserla mecano que se instalará esta madrugada en la avenida Alonso de Ribera, popularmente conocido como “Cruce de la Muerte”.

Los pilares están listos e instalados, todo para la obra de la pasarela mecano, la que se instalará en una de las arterias más transitadas de Concepción.

Trabajos que tienen contentos a los habitantes del cerro La Pólvora, quienes durante años exigieron su construcción y debido a los recurrentes accidentes en el lugar, en donde sólo en un fin de semana cobró la vida de 2 personas, las autoridades se alertaron.

Así lo comentó Nancy Novoa, dirigenta de la Junta Vecinal número 24.

La pasarela mecano tiene un costo aproximado de 150 millones de pesos y la primera estructura se montará en la madrugada de este domingo.

Por lo que a partir de las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana el tránsito en avenida Alonso de Ribera será cortado para su instalación, que tiene una longitud de 30 metros, según destacó el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren.

En tanto, el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, destacó la importancia de la pasarela en la prevención de los accidentes de tránsito.

Un sueño que esperaban hace mucho los vecinos y que hoy da su primer paso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados