El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, visitó comunas de La Araucanía donde se han registrado atentados, para conocer la situación en la que se encuentran los vecinos.

Ercilla fue la primera comuna que visitó el Subsecretario en su recorrido por La Araucanía. El personero de Gobierno señaló que los vecinos de esta comuna se encuentran organizados ante posibles atentados.

Justamente para apoyar esto, la Subsecretaría entregó recursos para la adquisición de equipos de radiocomunicación que estarán instalados en un sector estratégico de la comuna de Angol, denominado Alboyanco, los que mantendrán conectados a los vecinos del sector Chiguaihue de Ercilla, con otras comunas como Collipulli y Los Sauces.

Lira se refirió a la petición de recursos de comunicación que le hicieron los vecinos de Ercilla y que podrán ser una realidad:

Por otra parte, el presidente de la junta de vigilancia, Joel Ovalle, quien reinstaló la polémica al hacer un llamado a los parceleros a armarse para defenderse, señaló que con los nuevos equipos de comunicación se sentirán más seguros.

La adquisición para estos equipos de radiocomunicación tendrá una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos.