El Juzgado de Garantía de Temuco, rechazó el sobreseimiento de dos de los hechos de connotación sexual, que el Ministerio Público investiga respecto del médico Luis Avendaño Zapata, ex-director del Consultorio de Salud Municipal de Boyeco.

El abogado defensor penal privado, José Ignacio Araneda, pidió al Juzgado el sobreseimiento de un cargo por violación y uno por un abuso sexual imputados a su representando, quien está en prisión preventiva desde el 12 de abril de este año.

En el primer caso, el abogado esgrimió con numerosos documentos que el médico no sería el autor de la violación, especialmente porque no habría estado en el Consultorio Miraflores el 17 de septiembre de 2010, cuando se habría cometido el ilícito.

Respecto al caso de abuso sexual que se habría registrado en el Consultorio de Los Laureles, aseveró que los antecedentes de la investisgación no se ajustan a lo que en realidad ocurrió con una paciente menor de edad.

La jueza Marcia Castillo Monjes, entregó este miércoles su decisión, rechazando sobreseer los dos casos de la investigación, lo que sin embargo fue buen acogido por el abogado defensor.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Roberto Garrido, precisó que a su juicio, plantear estos incidentes en esta etapa de la investigación no procede.

El imputado por este hecho permanece recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, desde el 12 de abril de este año, restando casi un mes del plazo que originalmente autorizó el Juzgado de Garantía para el cierre de la investigación.