El dirigente y ex ministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal, se refirió al futuro de la Concertación de cara a los comicios presidenciales del 2013, señalando que Marco Enríquez-Ominami, sería el candidato más idóneo en el caso que de la ex mandataria resuelva no formar parte del proceso eleccionario.

“Para mi el candidato más idóneo de la oposición -si no va Bachelet- es MEO…por un tema de programa”, dijo el ex vocero a Radio Futuro consignado por El Mostrador, esto en atención al giro del ala más progresista que ambos representan dentro de la coalición opositora frente a la Democracia Cristiana.

Siguiendo con esto añadió “yo creo que la Concertación se desarma sin Bachelet. Es decir, no hay primarias. José Antonio Gómez llega hasta la primera vuelta, Andrés Velasco llega hasta primera vuelta, Claudio Orrego llega hasta primera vuelta y, en consecuencia, MEO refuerza su primera vuelta y alguien pasará a segunda”.

Es así como el polémico dirigente opositor viene a remover el ambiente político tras una encuesta CEP dada a conocer el pasado martes, que situó a la ex Presidenta muy por sobre las otras cartas presidenciales, de la Alianza y de su propia colectividad, pero sin lograr traspasar su respaldo a la Concertación que se encuentra bajo el 20% de aprobación, en un contexto general de rechazo a la actividad política.