Este miércoles y jueves se definirán los representantes de atletismo de la región que participarán en el encuentro nacional de Juegos Deportivos Escolares, categorías 13-14 y 16-17 años, que se realizarán en la región del Maule entre el 10 y 14 de septiembre.

En las categorías 13-14 años se espera que ratifiquen sus buenos resultados a nivel provincial, la atleta Yaritza Barraza, del Liceo Mercedes Fritis, ganadora de Salto Alto con 1,55 metros, y Felipe Vivanco, del Colegio San Agustín quien se impuso en el lanzamiento del martillo con 44,84 metros y en el disco con un envío de 41,35 metros.

En 16 y 17 años, Rodrigo Tapia, del Liceo Católico Atacama, llega a este torneo escolar con un envío de 60,51 metros en el martillo, y Giovanni Bonilla, del Colegio Cervantino, se presenta con una marca de 54, 37 metros en el lanzamiento del disco

El Director del Insituto Nacional de Deportes (IND) de Atacama, Luis Oliva González, señaló que “nuestro objetivo es hacer de Chile un país de deportistas, y los Juegos Deportivos Escolares son la gran instancia de participación a nivel competitivo que tienen nuestros jóvenes”.

Las tres primeras jornadas que se desarrollaran este miércoles y hasta las 13:00 horas del jueves, tendrán lugar en el Estadio Atlético de Tierra Amarilla donde se efectuarán las pruebas de pista, saltos y la bala. El lanzamiento de jabalina se hará en recinto deportivo de Candelaria, y el jueves en la tarde se harán en las canchas de ANFA Copiapó las pruebas de lanzamiento del disco y del martillo.