Notas


Sename interpone medida cautelar a favor de niña que tenía un arma en su mochila

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que interpondrá una medida de protección en el Tribunal de Familia de San Bernardo, en favor de una niña de 6 años que asistió al jardín infantil “Casablanca” de esa comuna con un arma y balas en su mochila.

El director del Sename, Rolando Melo, dijo que a través de esta medida se solicitará al tribunal que ordene la realización de un diagnóstico para identificar si existen eventuales elementos vulneradores de la niña y que se evalúen las habilidades parentales de los progenitores.

“No podemos aceptar la tesis del descuido de buenas a primeras. Tener armas, aunque estén debidamente inscritas, implica una gran responsabilidad de los adultos, sobre todo cuando hay niños que pueden tener acceso a ellas y quienes pueden verse involucrados en situaciones que después todos lamentamos”, sostuvo Melo.

Los hechos se descubrieron en la tarde del lunes, cuando una profesora del establecimiento retiró la colación del bolso que portaba la niña, encontrando un revólver calibre 38 y aproximadamente 22 balas.

La educadora dio aviso a la 14 comisaría de Carabineros de San Bernardo, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a contactar al padre de la menor de edad, con domicilio en Buin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados