Cuatro jugadoras de bádminton surcoreanas que fueron suspendidas por intentar dejarse ganar partidos en los Juegos Olímpicos de Londres para lograr unos cruces posteriores más fáciles apelaron sus sanciones, dijo este martes la Asociación Surcoreana de Bádminton.

El organismo indicó que las jugadoras Jung Kyung-Eun, Kim Ha-Na, Ha Jung-Eun y Kim Min-Jung impugnaron la suspensión de dos años que propuso el Comité disciplinario de la asociación, que emitirá su decisión final el miércoles.

El entrenador del equipo surcoreano, Sung Han-Kook, y su adjunto, Kim Moon-Soo, fueron castigados con una sanción que les impide volver a entrenar de por vida. Han-Kook aceptó la decisión, mientras que Moon-Soo la apeló.

Ocho jugadoras de dobles de Corea del Sur, Indonesia y China fueron descalificadas por intentar perder sus partidos, lo que provocó que se abrieran investigaciones sobre las jugadoras y entrenadores por otras posibles irregularidades. El escándalo provocó que la china Yu Yang dejara el deporte.

El presidente de la Federación Mundial de Bádminton, Kang Young-Joong, rechazó las insinuaciones que apuntaban que lo sucedido podría haber puesto en peligro el futuro olímpico del bádminton.