El IPP de Industrias anotó una variación mensual de 0,6% y acumula a la fecha -1,4%. La variación se explica por el alza del Sector Minería que incidió 1,005 pp.1, contrarrestada por la baja en la categoría Industria Manufacturera, con incidencia de -0,407 pp.

El IPP de Minería registró una variación mensual de 1,7% y acumula -0,4% en los primeros siete meses del año. En el sector minero, la única clase que registró un alza fue Extracción de Minerales Metalíferos no Ferrosos (Cobre y Molibdeno), excepto los Minerales de Uranio y Torio (2,1%), que marcó una incidencia de 1,924 pp.

Cinco de las ocho clases que componen la canasta presentaron variaciones negativas, destacando Extracción de Minerales de Hierro (-3,2%) y Extracción de Petróleo Crudo y Gas Natural (-6,6%), con una incidencia conjunta de -0,157 pp., sobre la variación del índice sectorial.

El IPP de Industria Manufacturera continúa a la baja y anotó una variación mensual de -1,2%, acumulando -1,5% de diciembre a la fecha. La variación está influenciada por bajas en treinta y cinco de las cincuenta clases que componen la canasta.

Destaca el descenso en las clases Fabricación de Sustancias Químicas Básicas, excepto Abonos y Compuestos de Nitrógeno (-4,7%) y Elaboración de Vinos (-4,1%), con incidencia conjunta de -0,466 pp. De las clases que contrarrestaron la baja destacan Producción, Procesamiento y Conservación de Carne y Productos Cárnicos (0,9%) y Elaboración de Productos de Molinería (1,9%), registrando una incidencia conjunta de 0,055 pp., sobre la categoría.